Durango: Recortes ‘castigan’ a agua potable y saneamiento (El siglo de Durango)

03 octubre 2019 Agua

Fecha: 3 de octubre de 2019
Fuente: El Siglo de Durango 
Nota de Juan Manuel Cárdenas

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), señaló que estos tres rubros han sido particularmente castigados en las últimas asignaciones presupuestales, aunque adelantó que la proyección no es muy optimista.

“Ha sido muy castigado en los últimos años. Por ejemplo, en el 2016-2017 se tuvo una disminución del 70 por ciento en el presupuesto que se refiere a agua potable, alcantarillado y saneamiento en el país; eso implicó, entre otras cosas, la eliminación de los subsidios que se daban como incentivos para la operación de las plantas de tratamiento”, precisó.

Durante los años 2018 y 2019 se prolongó el recorte presupuestal ordenado por la Federación para estos tres rubros, a los organismos de todo el país.

“Y se dice que pudiera ser que para el próximo año, sobre este 70 por ciento ya disminuido, se tenga otro 20 o 30 por ciento de recorte para este sector”, complementó. Leer más

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!