Durango-Rehabilitará Conagua infraestructura hidroagrícola (El Sol de Durango)

19 junio 2026 Agua

18 de junio de 2026

Fuente: El Sol de Durango

Nota de: Mario Contreras

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que hará una inversión de 45 millones de pesos para dar mantenimiento, conservación, rehabilitación y tecnificación de la infraestructura hidroagrícola del Distrito de Riego 052.

Fue a través del director local de la Conagua, Roberto Delgado Gallegos, que se dio a conocer dicha información y agregó que el recurso económico se destinará principalmente en el Distrito de Riego 052, así como en diversas unidades de riego distribuidas a lo largo del estado. Las acciones contempladas buscan modernizar los sistemas de conducción y aplicación del agua, con lo que se reducirán las pérdidas por filtración y evaporación, lo que permitirá a los productores locales tener una agricultura más eficiente y sustentable.

Leer

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia