Durango: Se desperdicia más del 50% de agua para cultivos: FA (El Sol de Durango)

12 noviembre 2019 Agua

Fecha: 11 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Durango 
Nota de Juan Pablo Hernández

Actualmente en Durango se requiere de la reparación de la infraestructura hidráulica rural, actualmente más del 50% del agua que se utiliza para regar cultivos se desperdicia, afirmó Mauricio Ríos Herrera, presidente de la Federación Agronómica adherida a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, quien declaró la necesidad de crear más infraestructura para aprovechar las lluvias que se presentan y lograr almacenar el vital líquido.

Durante la charla, afirmó que en el campo de Durango existen muchas necesidades, una de ellas es la tecnificación, pero sobre todo en estos momentos se requiere de invertirle a la reparación de los canales y pozos de riego que existen.

Indicó que al tener canales destruidos, no se puede tener un correcto aprovechamiento del agua, sobre todo en estos momentos que se tiene una sequía y que el agua almacenada es poca.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia