Durango: se instalan filtros en fase de “prueba” en área rural

19 enero 2012

19 de enero de 2011
Fuente: Milenio
Nota de Lucero Sánchez

Con estos filtros buscan ofrecer mejor calidad de vida a los laguneros.
Foto: Archivo

Gómez Palacio .- Luego de la publicación presentada en Milenio Diario Laguna donde el director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Miguel Calderón Arámbula y el gobernador Jorge Herrera no concordaban en sus declaraciones sobre la instalación de los filtros intradomiciliarios, la CAED emitió un comunicado donde aclara que esta institución es la directamente responsable de la instalación de la tecnología para la remoción de arsénico del agua en la zona rural.

De tal manera que cumpliendo con lo establecido se ha dado inicio a las pruebas de instalación de dichos filtros en cuatro municipios de La Laguna de Durango.

El titular de la dependencia, Miguel Calderón Arámbula, explica que en virtud de que la empresa ganadora de la licitación tiene tres diferentes modelos, mediante estas pruebas se seleccionará el sistema de filtración que represente una mejor opción para las familias que resultarán beneficiadas con estos dispositivos cuyo fin es la eliminación del arsénico del agua destinada para consumo humano.

Sin embargo, omitió detallar el parámetro de filtros a prueba y los ejidos dónde se estarán realizando los primeros muestreos.

El funcionario estatal dejo en claro que los primeros filtros que se instalan corresponden a la primera etapa de licitación y están dentro del programa PROSSAPYS que contempla 10 mil dispositivos de los cuales cuatro mil serán instalados en las comunidades rurales de Gómez Palacio que así lo requieran y los seis mil restantes se destinarán a ejidos de Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Por lo que respecta a la zona urbana de Gómez Palacio, el director de la CAED aclaró que tal y como lo dijo el pasado fin de semana, el Gobernador Jorge Herrera Caldera ante los medios de comunicación de La Laguna, será en la última semana de febrero o a principios de marzo cuando se inicie la instalación de los filtros intradomiciliarios.

Calderón Arámbula reiteró la importancia y el beneficio que sin duda traerán a cada hogar la instalación de estos filtros.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia