Durango – Suspenden por 15 días Agua Saludable en Lerdo; Municipio reactiva pozos para abasto (Milenio)
26 junio 2024
25 de Junio del 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Luis Alatorre
Foto de: Rolando Riestra
El Sistema Agua Saludable del gobierno federal suspenderá el suministro por 15 días al Ayuntamiento de Lerdo y por ello se ha ordenado la reactivación de los 9 pozos profundos que están bajo su tutela, a fin de dar cobertura y abasto a la red hidráulica del municipio.
Así lo confirmó el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien refirió que se trata de un tema federal ya que fue la Comisión Nacional del Agua la que notificó que se habrá de suspender el servicio debido a unas maniobras que se realizarán en las tuberías, una que alimenta a la parte de Coahuila con 72 pulgadas de diámetro y la otra de 56 pulgadas que corresponde a la parte de Durango.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Veracruz: pescadores confían en CONAGUA (El Heraldo de Martínez)
- Quintana Roo: Mantos acuíferos de Cozumel, altamente vulnerables (sipse)
- Nacional-Refuerza Conagua servicios de agua potable y drenaje (Vértigo)
- Chihuahua: Acepta CONAGUA primeros acuerdos; desisten agricultores de bloqueos (Inforural)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



