Durango – Tras lluvias, ingresa agua a presa “El Palmito”; aumenta a 30% de almacenamiento (Milenio)
23 agosto 2022
22 de agosto de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Luis Alatorre
Foto: Milenio
- Las lluvias que se han registrado en la Sierra Madre Occidental por fin están generando el resultado esperado cuando la presa Lázaro Cárdenas “El Palmito” ha comenzado a recibir aportaciones del orden de los 200 metros cúbicos por segundo, equivalente a dos veces más de lo que egresa en época de riego.
De acuerdo a los registros volumétricos de la Comisión Nacional del Agua, las entradas han venido aumentando en los últimos diez días y su almacenamiento ha pasado del 26% cuando se cerraron compuertas al 30% de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Paradigmas del agua (El Siglo de Torreón)
- Jalisco – Entre truenos y agua: la realidad de las lluvias en Vallarta (La Gaceta)
- Nuevo León – Agua y Drenaje de Monterrey habla de cortes de agua: “estamos en una situación delicada” (Telediario)
- México: Inunda frente frío la zona noroeste (El Diario)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Lluvias dejan más de 11 millones de m³ de agua en poco tiempo (Récord)
10 junio 2026
Nacional
Estado de México–Tras manifestarse por falta de agua, habitantes de tres fraccionamientos reciben apoyo con pipas aunque el problema persiste (El Sol del Centro)
10 junio 2026
Nacional




