Durango – Una presa en Durango se encuentra a punto de derramar agua (El Siglo de Durango)
14 agosto 2024
13 de Agosto del 2024.
Fuente: El Siglo de Durango.
Nota de: Saul Maldonado
Foto de: El Siglo de Durango.
El departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua local solo reporta el registro de almacenamiento de 10 presas del estado; sin embargo, el monitoreo nacional da cuenta de 12 presas, incluyendo la de Los Naranjos en el municipio de Simón Bolívar y la Del Tigre en San Juan de Guadalupe.
La primera cuenta con una capacidad de 27 millones de metros cúbicos y la segunda de 18.56 millones de metros cúbicos, y ambas son más grandes que la Santa Elena en Súchil, que tiene capacidad para 15.1 millones de metros cúbicos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guerrero – Reconoce gobierno “huachicoleo” de agua en sistema Omiltemi (El Sol de Acapulco)
- Querétaro-Analizan cronistas municipales tema del abastecimiento de agua en Querétaro (Diario de Querétaro)
- Nuevo León – Temen desborde de Presa Cerro Prieto; urgen desfogarla (ABC Noticias)
- Jalisco-Experto atribuye agua sucia a la falta de mantenimiento (Mural)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




