e-Shower, la ducha que promete ahorrar hasta un 90% de agua

09 diciembre 2015

Foto: Xombit
 

Hace unos meses apareció Nebia, una ducha de 400 dólares que impresionó a muchas personas –incluyendo al CEO de Apple, Tim Cook –. El producto prometía utilizar una media de un 70% menos de agua comparado con lo que se utiliza normalmente. Esta ducha revolucionó a las personas, pero ahora le ha aparecido un competidor llamado e-Shower, que supera a su competidor en un 20%.

La ducha e-Shower pertenece a la empresa Hamwells y lo que hace para ahorrar toda esta cantidad de agua es reciclar. Puede parecer un poco anti-higiénico, pero antes de volver a utilizar el agua desechada, la filtra, la mezcla con agua limpia y se le aplica luz ultravioleta para luego volver a salir y utilizarla para ducharnos.

Funcionamiento

La ducha promete dar hasta 15 litros de agua por minuto, pero con un consumo real 10 veces inferior, es decir utilizando 1,5 litros por minuto. Esto lo hace gracias a su tecnología “Refresh Cycles”, que filtra y purifica cada gota de agua hasta 7 veces.

Gracias a un filtro incorporado en el sistema de limpieza de agua, se puede bloquear todo lo que no sea agua. En primer lugar separa la suciedad, para luego mezclarla de manera segura con agua limpia. Esto es similar a la tecnología que ya se utiliza en las piscinas de hidromasaje y en los spas.

Control vía app

La ducha en sí se puede controlar por una aplicación en nuestro smartphone. Gracias a ello, también podemos escuchar música y además ver cuanto dinero estamos ahorrando tanto en consumo de energía como de agua. Además del ahorro del 90% en agua, la ducha también nos permite reducir nuestro consumo de energía en un 80%.

El precio de la ducha es un poco caro, ya que se vende por 2.950 euros, pero el CMO de la compañía ha declarado que tienen como plan enviar a los usuarios las piezas para montarlo y hacer la instalación gratis. Aún así, los usuarios deberán compartir la energía y el agua ahorrados con Hamwells, por lo que con esto se realizará el pago. La compañía prevé recuperar la inversión en un plazo entre 2 y 5 años.

De momento, Hamwells está en negociaciones con algunos hoteles para implantar este sistema de duchas en sus instalaciones. De esta manera, si no decides comprar el producto, puedes encontrarlo eventualmente la próxima vez que vayas de vacaciones.

Disponibilidad

La ducha inteligente, aún no está disponible. No obstante, se están empezando las pre-reservas, y se prevé que en junio se envíe el producto a las primeras personas que han decidido comprarlo. De momento se puede reservar por Internet si accedemos a la página web de la compañía.

Como hemos dicho, el precio de la ducha es a partir de 2.950 euros. Sin embargo, este aumenta si decidimos añadir otras opciones a la ducha, como por ejemplo el cambio de la madera del plato de ducha por plástico o mármol. También se puede escoger si queremos colocar la ducha en la pared o en una esquina, aunque esto no comporta ningún coste adicional.

Así pues, para aquellas personas que tienen en mente cambiar de ducha, la ducha inteligente de Hamwells es una opción. Está claro que es una inversión cara, pero que se puede ir recuperando a largo plazo. A fin de cuentas, estaremos contribuyendo tanto al medio ambiente como a nuestra economía familiar.


09 de diciembre de 2015
Fuente: Xombit

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia