Ebrard asiste a cónclave de metrópolis

26 abril 2010

25 de abril de 2010

Fuente: Excélsior

Por Enrique Sánchez

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, viajó ayer a Chicago, Estados Unidos, donde hoy y mañana se realiza el Foro Global de Ciudades, que organiza el alcalde de aquella urbe, Richard J. Daley, que tiene como objetivo discutir entre líderes de más de 100 metrópolis asuntos que conciernen al desarrollo de su población, como agua, transporte, seguridad y sustentabilidad.

Además, el mandatario capitalino tendrá una serie de reuniones entre las que destacan una con el gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn; una más con miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, así como con representantes de la comunidad mexicana residente en aquella entidad.

De acuerdo con la agenda de Ebrard, hoy se reúne con el alcalde de París y presidente mundial de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU, por sus siglas en inglés), Bertrand Delanoë.

Después, acudirá a la comida que ofrece el alcalde Daley a los gobernantes invitados, líderes sociales y de negocios.

Por la tarde participará en la Reunión del Buró Ejecutivo de CGLU y en su Asamblea General Extraordinaria presentará el 3er Congreso de la CGLU y Cumbre Mundial de los Líderes Locales y Regionales, que se llevaró a cabo del 17 al 20 de noviembre 2010 en la Ciudad de México.

Ebrard también encabezará la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre la Ciudad de México y la Ciudad de Chicago.

Otra reunión que tiene agendada el Ejecutivo local durante este viaje será con Johnny Araya Monge, Alcalde de San José, Costa Rica y copresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA).

Par el martes 27 de abril, el jefe de Gobierno participará en el Foro “Nuevas Sociedades para una nueva economía; conduciendo innovaciones a las ciudades”, que se realizará en la Universidad de Illinois.

Más tarde, almorzará con líderes sociales y empresariales de la comunidad mexicana residente en Chicago y visitará el City College de Chicago.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia