Ecatepec cobrará 4 pesos por 200 litros de agua

29 enero 2010

29 de enero de 2010
Fuente: El Universal

Destinarán 42 pipas para suministrar agua a los vecinos del municipio del 29 de enero al 1 de febrero, cuando la Comisión Nacional del Agua realice trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala

El gobierno de este municipio cobrará cuatro pesos por cada 200 litros de agua que las pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) entreguen a las familias que este fin de semana se vean afectadas por el desabasto del líquido.

El director del SAPASE, Federico Vázquez Gómez, indicó que destinarán 42 pipas para suministrar agua a los vecinos del municipio del 29 de enero al 1 de febrero, cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realice trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Indicó que se contempla que sean alrededor de 500 mil los habitantes del municipio que se vean afectados por esta nueva baja en el suministro de agua, después de que desde mediados de 2009 la Conagua redujo hasta en 40% el suministro.

‘Vamos a tomar las medidas necesarias para que la gente no padezca aún más la escasez del líquido, pues hemos de reconocer que el desabasto ya es considerable para la Quinta Zona, desde julio pasado, cuando el suministro que la Conagua nos manda a través del Cutzamala se redujo hasta en un 40%, señaló.

El funcionario indicó que el pago de cuatro pesos por 200 litros, aproximadamente la capacidad de un tambo, lo pagarán aquellos vecinos que tengan adeudos ante el SAPASE, pues para quienes demuestren estar al corriente en sus pagos, el suministro de agua será gratuito.

Vázquez Gómez hizo un llamado a los vecinos para denunciar intentos de abuso de parte de piperos particulares que, en otras ocasiones que se ha reducido el suministro de agua, han cobrado cantidades excesivas por el agua.

Indicó que los reportes pueden realizarse a los números telefónicos 5779-9100 y 5779-9105, donde también pueden solicitar el apoyo de las pipas municipales, para llevarles agua durante estos días en que estará escasa en Ecatepec.

Durante esta primera jornada de trabajos de mantenimiento de 2010 en la línea dos del Sistema Cutzamala, Conagua precisó que se cambiarán dos tubos de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud, entre los kilómetros 26 y 27, a la altura del municipio de Almoloya de Juárez.

Esta medida afectará a 13 municipios mexiquenses, entre los que se encuentran Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Coacalco.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia