Ecatepec: menos agua para casi un millón de habitantes

26 noviembre 2007

Ecatepec, Estado de México (26 de noviembre de 2007).- Cerca de un millón de personas han resultado afectadas debido que la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) redujo en 300 litros por segundo el caudal que envía a esta localidad a través del Sistema Cutzamala.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) informó que en noviembre el suministro se ha reducido en promedio de mil 200 litros por segundo a 900 litros.

La CAEM justificó que ello se debe a obras de mantenimiento, pero según Sapase, desde que se inició la administración del perredista José Luis Gutiérrez Cureño, “la reducción del suministro ha sido constante, lo que ha provocado una grave escasez en unas 200 colonias de la zona oriente del municipio”, refirió la dependencia local.

Por: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/2007/11/26/index.php?section=estados&article=040n4est

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!