Ecatepec: Sin agua, tres colonias de Ecatepec (La Jornada)

16 octubre 2019 Agua

Fecha: 16 de octubre de 2019
Fuente: La Jornada 
Nota de Javier Salinas Cesáreo

Pobladores de tres colonias de Ecatepec permanecen sin agua potable debido a la ruptura de una tubería de 36 pulgadas que fue averiada por parte de personal de la empresa Mota Engil S. A. de C. V., encargada de construir la autopista urbana Siervo de la Nación.

El gobierno municipal informó que desde el pasado 10 de octubre trabajadores de la empresa afectaron la tubería, lo que dejó sin agua potable a miles de habitantes de las colonias Alfredo del Mazo y Sagitario 7 y 10.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) intervino y realizó una conexión provisional para suministrar líquido a las tres colonias afectadas, explicaron las autoridades. Este miércoles, Sapase inició las reparaciones definitivas y desconectó la tubería, por lo que habitantes se quedaron sin el abasto. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

2 comentarios en “Ecatepec: Sin agua, tres colonias de Ecatepec (La Jornada)”

  1. Tengo 6 meses sin agua , a raiz de una toma clandestina q aparecio a 15 mts. de mi predio. Se reporta y no hay quien haga caso. Y en pipas ni sus luces a pesar de tener mas de 300 llamadas. Me dicen q van a ir y nada. Y en plena pandemia. En q municipio vivimos. Tierra de nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!