Ecolab anuncia el programa ‘Ecolab Water for Climate®’ para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de agua, clima y crecimiento empresarial

23 noviembre 2022 Agua

23 de noviembre de 2022

Fuente: Ecolab

Foto: Ecolab

  • En una encuesta encargada por Ecolab, se reveló que 45 % de los consumidores a nivel mundial piensa que las empresas no están haciendo lo suficiente para abordar el cambio climático
  • En México, 49% de los encuestados considera que las compañías son las más responsables de causar el cambio climático

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022.- Para ayudar a las empresas a responder a la intensificación de la crisis energética, los impactos del cambio climático y la escasez de agua en todo el mundo, Ecolab anunció su programa Ecolab Water for Climate®. Esta nueva oferta ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos climáticos mediante auditoría, consultoría, ingeniería y tecnologías digitales que no comprometen el crecimiento financiero.

Una nueva encuesta centrada en el agua, la sustentabilidad y el cambio climático, encargada por Ecolab en la que se consultó a miles de consumidores en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, India, Egipto, México y los Emiratos Árabes Unidos, reveló datos relevantes sobre la percepción del problema, sus principales responsables y las acciones que deben tomar para remediar la situación.

A través de una mejor administración del agua en sus operaciones, las empresas pueden reducir el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, Ecolab descubrió que a nivel global una gestión más eficiente del agua en los procesos de producción puede reducir el consumo de agua hasta en 44 %, el uso de energía hasta en 22 % y las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en 12 %.

Entre las personas encuestadas en México, se descubrió que 49% de los encuestados considera que las compañías son las más responsables de causar el cambio climático, sin embargo, 34% considera que las entidades con mayor capacidad para enfrentar el problema son el gobierno (34%), el público en general (31%), las empresas (21%) y organizaciones No Gubernamentales (14%).

Ecolab Water for Climate® se produce cuando la presión sobre los líderes ejecutivos y los gobiernos para actuar para evitar el cambio climático y cuidar el entorno natural nunca ha sido mayor.

Los consumidores demandan que las empresas actúen: 40 % de los encuestados está de acuerdo en que las empresas son las principales responsables de causar el cambio climático y 45 % de los encuestados está de acuerdo en que las empresas no hacen lo suficiente para abordar el problema.

  • Los directores ejecutivos deben lograr un progreso real: solo 44 % de los consumidores a nivel mundial cree que los directores ejecutivos se preocupan por el impacto que tienen sus empresas en el cambio climático.
  • El cambio climático se está intensificando: 80 % de los encuestados se han visto afectados por el cambio climático y aproximadamente 35 % de los encuestados han sufrido escasez de agua en el último mes.

“Las empresas tienen la oportunidad de intensificar y promover el crecimiento sostenible”, dijo Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab. “Aquellos que lideran el camino ya saben que pueden priorizar la sustentabilidad sin sacrificar el resultado final. Ecolab Water for Climate® coloca el uso corporativo del agua en el centro de esa estrategia, lo que permite a las empresas alcanzar todos sus objetivos a la vez”.

“Tenemos una oportunidad inigualable de hacer una diferencia importante que impacte directamente y en una forma positiva en la reducción en el consumo de recursos como el agua y en la emisión de gases de efecto invernadero. A partir de las soluciones de Ecolab y programas como Ecolab Water for Climate®, las empresas pueden avanzar en sus objetivos sostenibles sin comprometer su rentabilidad y en busca de un mundo mejor”, señaló Tony Sarraf, vicepresidente y Líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte.

En esencia, Ecolab Water for Climate® aborda el impacto del agua en la energía y las emisiones de GEI. El agua debe moverse, calentarse, enfriarse y tratarse para que sea apta para uso comercial, todo lo cual requiere energía. Ecolab Water for Climate® aborda estos desafíos al proporcionar soluciones holísticas que facilitan estrategias de reducción, reutilización y reciclaje de agua en toda una empresa. Esto permite a las empresas monitorear y mejorar continuamente el uso del agua y cuantificar el impacto en la energía, las emisiones y el resultado final.

“Ecolab Water for Climate® puede ayudar a las empresas a alcanzar objetivos de crecimiento empresarial, hídricos y climáticos a través del poder del agua. A principios de 2023, la oferta de agua para el clima de Ecolab estará ampliamente disponible para los clientes globales a partir de los segmentos de fabricación de alimentos y bebidas, centros de datos, fabricación ligera e industria pesada, finalizó Tony Sarraf.

 

Sobre Ecolab

Ecolab (ECL), un socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que ayudan a proteger la salud de las personas, el planeta y las empresas. Con ventas anuales de 13,000 millones de dólares y más de 47,000 empleados, Ecolab ofrece soluciones integrales basadas en la ciencia, conocimientos basados en datos y un servicio de primera clase para promover en la seguridad alimentaria, ayudar a mantener ambientes limpios y seguros, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa y la sustentabilidad para los clientes de los mercados de alimentos, salud, hospitalidad e industrial en más de 170 países alrededor del mundo.

https://es-mx.ecolab.com  

 

Síguenos en: Facebook @Ecolab y LinkedIn @Ecolab.   

 

Contactos de prensa:

Carlos Yáñez

cyanez@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55 – 1695 – 9390

 

Ángel Hernández

ahernandez@n.contactoenmedios.com 

Cel. 55 – 4180 – 5229

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua puede ser un arma de guerra, y un detonante para conflictos, es importante hablar de ella como un medio para la paz. ¿Qué sabes sobre el agua y la paz? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia