Ecolab es nuevamente reconocida por su liderazgo en sustentabilidad

25 enero 2023 Agua

25 de enero de 2023

Fuente: Ecolab 

Foto:  Ecolab

  • La inclusión en clasificaciones e índices de sustentabilidad refleja el historial comprobado de Ecolab de promover el crecimiento sustentable.
  • Los índices CDP y Dow Jones Sustainability reconocen el trabajo en agua y clima, listados en los que Ecolab ha aparecido hasta en ocho años consecutivos.

Ciudad de México, 24 de enero de 2023.- Ecolab, el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, anunció que fue reconocido por CDP (es una organización mundial sin ánimo de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental para empresas, ciudades, estados y regiones.) debido a su liderazgo corporativo para proteger el agua y clima, y fue incluido en índices regionales e internacionales Dow Jones Sustainability.

Ecolab recibió clasificaciones de nivel de liderazgo de CDP, obteniendo una calificación A- tanto para el clima como para la seguridad del agua. Es el cuarto año consecutivo en el que Ecolab es reconocido por CDP en el rubro de seguridad hídrica y el segundo año al hilo en lo que corresponde a clima. Además, es el tercer año consecutivo de Ecolab en el índice internacional de sostenibilidad Dow Jones Sustanability World Index (DJSI) y el octavo año ininterrumpido en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustanability de América del Norte.

El índice mundial DJSI está compuesto por empresas mundiales líderes en sustentabilidad identificados por S&P Global, una compañía dedicada a la proveeduría de soluciones de inteligencia financiera, a través de la Evaluación de sustentabilidad corporativa y representa la parte 10% superior de 2,500 empresas más grandes del mundo, según criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo. De más de 13,800 empresas participantes, Ecolab es una de las 332 empresas de todos los sectores y una de las 10 del sector químico nombradas en el Índice Mundial.

El proceso anual de calificación y divulgación ambiental realizado por CDP, una organización sin fines de lucro, es ampliamente reconocido como el estándar líder para la transparencia sobre los impactos ambientales de las actividades de negocio de empresas alrededor del mundo y es consultado por inversionistas, gobiernos y expertos para examinar riesgos climáticos. Ecolab ascendió al nivel de liderazgo en agua y clima en medio de una participación y evaluación de nivel récord de casi 15 mil empresas calificadas por su divulgación ambiental.

“Los reconocimientos por parte de CDP y la inclusión en índices regionales y globales de sostenibilidad Dow Jones son importantes para transparentar ante los gobiernos, la comunidad financiera, expertos y la industria nuestros esfuerzos para transitar a la economía responsable con el planeta Tierra”, aseguró Tony Sarraf, Vicepresidente y Líder de Mercado de Ecolab para América Latina Norte.

“Estar entre las empresas líderes en sustentabilidad a nivel global nos dice que transitamos hacia los objetivos establecidos y nos compromete a continuar trabajando arduamente para que el respeto al medio ambiente sea una práctica común en las compañías de todos los sectores, en su operación y en lo que produzcan; para ello tienen en Ecolab a un aliado líder en agua y clima”, dijo Sarraf.

Ecolab está comprometida a proteger a las personas y los recursos vitales para la vida. Los objetivos de impacto para 2030 de la empresa y su progreso hasta la fecha demuestran cómo se trabaja para apoyar un mundo seguro y saludable con suficientes recursos para todos.

Sobre Ecolab

Ecolab (ECL), un socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que ayudan a proteger la salud de las personas, el planeta y las empresas. Con ventas anuales de 13,000 millones de dólares y más de 47,000 empleados, Ecolab ofrece soluciones integrales basadas en la ciencia, conocimientos basados en datos y un servicio de primera clase para promover en la seguridad alimentaria, ayudar a mantener ambientes limpios y seguros, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa y la sustentabilidad para los clientes de los mercados de alimentos, salud, hospitalidad e industrial en más de 170 países alrededor del mundo.

https://es-mx.ecolab.com  

 

Síguenos en: Facebook @Ecolab y LinkedIn @Ecolab.   

 

Contactos de prensa:

Carlos Yáñez

cyanez@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55 – 1695 – 9390

 

Ángel Hernández

ahernandez@n.contactoenmedios.com 

Cel. 55 – 4180 – 5229

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia