Ecowash: el sistema ecológico que permite limpiar sin usar agua

25 junio 2009

Fuente: Acceso

25 de junio de 2009

Ecowash, empresa de limpieza de vehículos sin agua, fue fundada en 2006 por dos emprendedores españoles con el objetivo de materializar un trabajo de investigación de más de 4 años que tenía como objetivo inventar un sistema que evitara en lo posible el uso de agua en la limpieza de vehiculos.

El fruto de este trabajo ha sido el desarrollo de una completa gama de productos especializados que permiten limpiar sin usar agua, y el nacimiento de una empresa especializada en la limpieza de vehículos a domicilio, Ecowash, que en menos de tres años ha abierto 33 delegaciones en España y 5 en Hungría.

Desde entonces, Ecowash ha conseguido ahorrar más de 45,5 millones de litros de agua. Este sistema de limpieza que ofrece a domicilio, permite ahorrar entre 100 y 250 litros de agua que se consumen de media en el lavado de un vehículo. Es decir, cada delegación de Ecowash, que da servicio a una población de entre 30 mil y 50 mil habitantes, consigue ahorrar cada mes, entre 15.000 y 18.000 mil litros.

El sistema de limpieza Ecowash.

Tras cuatro años de investigación, los fundadores de Ecowash consiguieron inventar el producto ‘PROTECTOR ECOWASH’: totalmente biodegradable e inocuo para el medio ambiente, no genera ningún tipo de residuo, su uso no requiere de ningún tipo de consumo energético, y permite limpiar el exterior de un vehículo sin usar ni una sola gota de agua. Sólo es necesario pulverizar el producto en la superficie, y retirar con bayetas de microfibras.

La gama de productos que ha desarrollado Ecowash permite la limpieza a domicilio exterior e interior de todo tipo de vehículos, y de cualquier tipo de tapicería textil o de piel y cuero, incluyendo de sofás y sillones. Además de trabajar para clientes privados, Ecowash ofrece servicios de mantenimiento a empresas, flotas de vehículos, etc.

Acerca de Ecowash

En la página web, www.ecowash.es, se puede encontrar información sobre su red de delegaciones en toda España, una sala de prensa con información y noticias sobre la enseña, vídeos y reportajes realizados sobre el innovador sistema de limpieza de Ecowash, un contador con todos los millones de litros de agua ahorrados, etc.

 

Más información en: http://www.ecowash.es
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia