Ecuador apuesta por la gestión integral de los Recursos Hídricos

10 junio 2016

Foto tomada de iAgua

La calidad del agua es importante para asegurar el bienestar de la población ecuatoriana, considerando las altas tasas de morbilidad por enfermedades de origen hídrico y la amplia degradación de los ecosistemas por la contaminación del recurso hídrico.

Además de esta instancia de coordinación interinstitucional, se está trabajando en estrecha relación con el Ministerio del Ambiente en temáticas prioritarias para la gestión del agua como caudales ecológicos, cambio climático y agua, zonas de protección hídricas y lineamientos de gestión del agua en el proceso de licenciamiento ambiental.

La Secretaría del Agua invita a las instituciones vinculadas a la temática a apoyar estos procesos de trabajo y participar activamente en los talleres que se realizarán durante este año para la construcción e implementación de las políticas relacionadas a las temáticas mencionadas.


09 de junio de 2016
Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia