Ecuador: Cortes de agua provocan caos

25 junio 2009

Fuente: La Hora

24 de junio de 2009 

La escasez de agua sigue en Atuntaqui. Por las mañanas, el servicio no llega en grandes cantidades, así lo testimonió Maruja Flores, quien dijo que a las 07:00 la cantidad de agua es mínima, puesto que no sube al segundo piso de su casa.

Dijo que en las mañanas la situación es crítica porque todos emplean el líquido vital para su aseo personal y preparar el desayuno. “Las suspensiones o trabajos de reparación deben darse en la tarde”, dijo Maruja.

Los inconvenientes persisten tanto en el centro de Atuntaqui como en los sectores de Santa Isabel y Pucará. Los moradores tienen que darse modos para conseguir el agua durante las primeras horas de la mañana.

Marino Pozo, morador de la calle Juan de Velasco, también dijo que hace ocho días les cortaron el servicio de agua debido al cambio de tubería en la calle Junín.

 

Durante estos días, los vecinos de este sector se aprovisionaron del servicio con el tanquero del Cuerpo de Bomberos de Atuntaqui.

Dijo que una vez concluidos los arreglos, el servicio volvió a la normalidad.

Trabajos

Los cambios de tubería y la reparación de las roturas son las causas principales para que se den las suspensiones. Por lo que se pidió mayor comprensión a los habitantes de los sectores afectados.

Se tiene previsto la perforación de un pozo profundo en Los Óvalos, en la parroquia de Natabuela y la construcción del sistema de agua potable en Imbaya.

Servicio de agua
Datos del problema

El problema del agua aún no se supera en Antonio Ante. El alcalde Richard Calderón dijo, en una entrevista anterior, que durante este nuevo periodo enfatizará en estos proyectos.

En parroquias como Chaltura y Andrade Marín, también se registraron inconvenientes por el servicio de agua potable.

Según el informe de gestión 4, el cantón Antonio Ante cuenta con el 85%. Esto se consiguió con varios proyectos como la Estación de Bombeo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia