Ecuador decreta emergencia por sequía en provincia Carchi

22 febrero 2010

22 de febrero de 2020
Fuente: Prensa Latina

Quito, 22 feb (PL) El gobierno ecuatoriano comunicó hoy al Legislativo el decreto de estado de excepción para la provincia Carchi, en el norte del país, por la extrema sequía que obliga a distribuir agua para consumo humano y animal.

El Decreto Ejecutivo tiene una duración de 60 días, para garantizar la captación, provisión, almacenamiento, producción, distribución de agua para el consumo humano y uso agropecuario, y evitar así una grave conmoción interna.

De conformidad con lo que determina el artículo 66 de la Constitución, el presidente de la República, Rafael Correa, notificó por escrito al titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, la declaratoria del estado de excepción en Carchi.

Según la decisión difundida este lunes, la provincia de Carchi sufre un estado de déficit hídrico, relacionado con la falta del liquido vital para la subsistencia de sus habitantes y el normal desarrollo de sus actividades agroproductivas.

El Decreto establece que es necesario habilitar, rehabilitar, mantener, limpiar y preservar los sistemas de producción, almacenamiento y distribución de agua para el consumo humano y uso agropecuario.

Por este motivo, declaró la movilización provincial de Carchi, de tal manera que todas las entidades de la administración pública central del Estado, de la provincia y los gobiernos seccionales autónomos coordinarán sus esfuerzos en esta tarea.

El Ministerio de Finanzas entregará los recursos suficientes para atender la situación de excepción.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia