Ecuador – Estudio reporta que los ecosistemas acuáticos del país se encuentran gravemente amenazados (INABIO)

02 agosto 2021 Agua

2 de agosto de 2021

Fuente: INABIO

Fecha: 30 de julio de 2021

Un estudio colaborativo desarrollado por investigadores de varias instituciones nacionales e internacionales detalla cómo la alteración física de los ríos, la deforestación, la degradación de humedales y llanuras aluviales, la contaminación del agua agrícola y urbana, la minería, la extracción de petróleo, las represas, la sobrepesca, las especies introducidas y el cambio climático están afectando a los peces de agua dulce en Ecuador.

La investigación resume las principales amenazas a la conservación y perspectivas de los peces de agua dulce de Ecuador a largo y mediano plazo. En primera instancia presenta una descripción general de las principales cuencas hidrográficas del país. Otro aspecto importante es la caracterización de los factores taxonómicos, geográficos, y la distribución de las especies de peces. Finalmente, se revisan los principales factores que causan la disminución de los peces de agua dulce en Ecuador. La investigación concluye con recomendaciones para las acciones de conservación necesarias.

Leer más

Más noticias en

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo, las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!