Ecuador: Habitantes de Chone respaldan construcción de Proyecto Multipropósito Chone

16 febrero 2012

16 de febrero de 2012

Fuente: Entorno Inteligente

El Presidente Rafael Correa visitó Chone para constatar el avance de las obras que se ejecutan para la construcción del Proyecto Multipropósito Chone. La obra beneficiará a 170 mil habitantes. La habilitación de esta infraestructura evitará que el cantón se inunde en cada temporada invernal, como sucedió desde hace más de 30 años.

Según el alcalde de Chone, Ítalo Colamarco, las pérdidas por las inundaciones en este sector ascienden anualmente a $ 14 millones y también se han registrado pérdidas humanas. “El Multipropósito Chone beneficia a una ciudad de cerca de 20 mil predios urbanos que sufren cada año los embates de la naturaleza”, agregó.

Chone es parte del granero de Ecuador y la capital ganadera del país. Colamarco señaló que en gobiernos anteriores la construcción de una obra similar no se manejó de manera integral debido a la existencia de personas con intereses políticos que no presentaron alternativas con estudios técnicos. Asimismo, informó que la construcción del canal de encauzamiento de Rió Grande está en un 90% y la represa en un 10 %. Se aspira que a finales de 2013 la obra concluya. 

Habitantes del barrio Las Marías, cuyas casas están inundadas producto de las fuertes lluvias, apoyaron unánimemente la construcción del Proyecto Multipropósito Chone. “Hace unos días teníamos el agua hasta el pecho, pero poco a poco han ido bajando las aguas, el proyecto del Gobierno evitará estas circunstancias. Hay pocas personas que se oponen, creo que no pueden razonar. ¿Porqué si se está haciendo algo bueno, se oponen?” se preguntó Henry Luzuriaga, habitante del sector y añadió que los niños se bañan en las aguas estancadas con el riesgo de enfermarse de dengue. Por su parte, Elérgita Intriago, otra moradora del lugar respaldó la construcción del Proyecto porque ello “cambiará esta triste realidad” que viven cada invierno los habitantes de esta población. El Primer Mandatario llegó a Chone, luego de realizar un sobrevuelo por la zona donde se construye el Proyecto Multipropósito Chone.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia