Ecuador: Más de $ 400 mil se pagará a 13 habitantes de Río Grande por represa

11 agosto 2011

11 de agosto de 2011

Fuente: El Universo

A $ 400 mil asciende el monto que la Secretaría Nacional de Agua (Senagua) destinará para el pago a trece habitantes de Río Grande que accedieron a negociar sus terrenos con la entidad y, en consecuencia, dar paso a la construcción de una represa en su territorio.

Ellos recibirán sus dineros la próxima semana, según el subsecretario Benhur Rodríguez.

Hay otros 24 propietarios con los que la negociación está avanzada, por lo que Senagua concretaría el pago con 37 dueños. En junio pasado pagó a dos más. Sin embargo, los 39 suponen una minoría en relación con los 230 dueños de terreno con quienes el organismo espera cerrar transacciones, aunque han declarado su oposición a la represa y no han respondido al pedido de Senagua.

El sábado pasado, el presidente Rafael Correa advirtió con ordenar que la fuerza pública ingrese a Río Grande para garantizar la construcción de la infraestructura que es parte del Proyecto Propósito Múltiple Chone (Ppmch), cuya operación prevé terminar con el problema de inundaciones del cantón manabita.

Desde entonces, los campesinos de Río Grande montan guardia en un campamento y han asegurado que morirán por sus tierras.

El subsecretario Rodríguez declaró ayer que la incursión no es decisión suya.

En tanto, pese a la oposición de la mayoría, otros diez dueños de tierra se acercaron a Senagua para conocer detalles del proceso de compraventa.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia