Ecuador: Provincias de El Oro y Manabí están bajo el agua por las fuertes lluvias

23 febrero 2012
23 de febrero de 2012

Fuente: Ecuavisa

Las lluvias no cesan en estas provincias y la situación se agrava por el desbordamiento de varios ríos, ocasionando pérdidas económicas y perjuicios para decenas de familias.

En las parroquias de Los Naranjos, San José, Capiro, Piedras y La Susaya del cantón Piñas, en la provincia de El Oro, la situación es crítica.

Las calles lucen inundadas por el desbordamiento de varios caudales. A esto se suma el colapso del sistema de alcantarillado que  ha provocado la destrucción de varias viviendas. 23 familias se encuentran albergadas en la escuela del cantón.

Además, en algunos sectores no hay agua.y la vía principal está destruida. Solo está habilitado un carril.

En la provincia de Manabí , las crecientes de los ríos Chico y Portoviejo ocasionaron grandes pérdidas en el sector agrícola. Varios animales y decenas de hectáreas de cultivos fueron arrastradas por el agua. Además, decenas de familias lo han perdido todo.

Los habitantes piden ayuda al gobierno, ya que hasta el momento solo las autoridades locales se han manifestado.

La Secretaría Nacional de Riesgos trabaja en un censo para conocer el número de personas afectadas, las casas inundadas y  las hectáreas de cultivos que se han perdido.

Hasta el momento, hay 34 personas fallecidas y 26 heridas. 182 damnificados y 41 casas destruidas.

Las provincias declaradas en alerta amarilla son 13, se sumó en las últimas horas Loja. Estas son: Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Cañar, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Santo domingo y Galápagos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia