Edo. Mex: Agua subió hasta 80 cm de altura en Ecatepec (El Universal)

26 septiembre 2019 Agua

Fecha: 26 de septiembre de 2019
Fuente: El Universal

Los Bringas, los Márquez, los Bermúdez y decenas de familias de varias colonias de Ecatepec no durmieron tratando de sacar las aguas negras que se les metieron a sus domicilios desde la noche del martes.

Una tromba, falta de mantenimiento a los cercamos y basura en las calles fueron las causas que ocasionaron la inundación en por lo menso 30 colonias del municipio más poblado del país.

Después del mediodía, en la casa de Isabel Bautista, localizada en la colonia San Agustín, Tercera Sección, el agua estaba en todos los rincones. Su familia con concilió el sueño porque debía llenar cubetas y sacarlas a la calle, que de poco sirvió porque la red de drenaje estaba saturada y sólo se acumulaba en esa zona densamente poblada de Ecatepec.

Por la mañana llegaron a ayudarla elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes con sus brazaletes del Plan DNIII llenaban cubetas del líquido que aún estaba esparcida por los cuartos de su morada. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!