Edo. Mex.-Habitantes de Ecatepec realizan cadena humana en la Corte para exigir una resolución sobre desabasto de agua (Animal Político)
18 junio 2026
17 de junio 2026
Fuente: Animal Político
Nota de: Alfredo Maza
Al grito de “queremos agua”, habitantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, realizaron una cadena humana y protesta afuera del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir a ministras y ministros resolver dos amparos que tienen pendientes relacionados con el desabasto de agua.
La manifestación fue convocada por la diputada Miriam Silva Mata, del Partido Verde Ecologista de México, quien desde septiembre del año pasado ha sostenido diversas manifestaciones para exigir agua para esta zona.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Once colonias y 2 hospitales con problemas de agua en Morelia (Quadrantín)
- Oaxaca: Llevan conflicto de agua entre comunidades a la ONU (El Universal)
- Reparaciones en recicladora dejan sin agua a vecinos de Anthony (Diario MX)
- Coahuila: Alumnos llevan sus botellas con agua por desabasto (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
CONAGUA
Jalisco – Agua en Jalisco: Conagua mantiene revisión de proyectos para resolver crisis (24HRS MX)
22 octubre 2026
fracking
Coahuila – Perforan el primer pozo en México para evaluar el uso de agua salada en fracking (El Heraldo de Saltillo)
22 octubre 2026
fracking




