Edomex – Agua en el Cutzamala, 19.5 % abajo de su promedio histórico (La Jornada)
27 julio 2022
27 de julio de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso L.
Foto: Luis Castillo
- El Sistema Cutzamala, que abastece a 5 millones de habitantes de la zona metropolitana del valle de México, tiene 19.5 por ciento por abajo del promedio histórico en su almacenamiento, con lo cual se acerca a los bajos niveles que reportó el año pasado en sus tres presas, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De las 210 grandes presas que existen a nivel nacional, 116 tienen menos de 50 por ciento de llenado, sólo seis están al 100 por ciento, 27 tienen entre 75 y 100, y 61 entre 50 y 75, precisó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Severa sequía afecta a 13 de 18 municipios de Sinaloa
- Satélite capta sequía en Laguna de Aculeo en Chile (24 Horas)
- Edomex – Falla en planta potabilizadora de la presa Madín deja sin agua a colonias de Naucalpan y Atizapán (El Sol de Toluca)
- Internacional – Conseguir agua y comida es la principal prioridad de los vecinos de las zonas más afectadas por la DANA (eitb.eus)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




