Edomex alista túnel en río La Compañía

29 julio 2009

La obra hidráulica eliminará los riesgos que se tienen de desbordamientos y filtraciones en la región de Ixtapaluca y Chalco, señaló el secretario del Agua, David Korenfeld

Fuente: El Universal
29 de julio de 2009
Por María Teresa Montaño/corresponsal 
 
El secretario del Agua, David Korenfeld Federman, aseguró que en el periodo de lluvias del 2010, estará totalmente terminado y listo para operar,  el túnel del río La Compañía, lo que eliminará de forma definitiva los riesgos que se tienen de desbordamientos y filtraciones en la región de Ixtapaluca y Chalco.

Informó que los trabajos registran un avance sustancial para lo cual se recibieron 50 millones de pesos adicionales de un fondo de emergencia.

Informó que hasta el momento de los siete kilómetros construidos del túnel, sólo falta el revestimiento interior de 1.5 kilómetros, además de que se encuentra en proceso la planta de bombeo correspondiente que también estará lista en esa fecha.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia