Edomex – Con denuncias anónimas se busca detectar sustracción ilegal de agua (El Financiero)
09 febrero 2024
8 de febrero del 2024
Fuente: La Jornada
Fuente de: Javier Salinas Cesáreo
Diputados de Morena propusieron la creación de contralorías ciudadanas que permitan detectar los puntos de sustracción ilegal de agua potable que afectan el desabasto que hoy se padece en el estado y principalmente en más de 200 colonias del municipio de Ecatepec.
La diputada Azucena Cisneros Coss, celebró el anuncio ante la crisis hídrica que enfrenta la entidad mexiquense, realizado por la Secretaría de Seguridad del estado de México de reforzar la estrategia, junto con autoridades federales, contra el delito de huachicol en donde están involucradas bandas criminales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Multan con $54 mil a propietarios de casa por tener toma clandestina de agua (El Diario de Juárez)
- CDMX-Trabajadores de SACMEX manipulan válvulas y dejan sin agua a la Vértiz Narvarte (Crónica)
- CDMX-Roban agua en Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec (La Prensa)
- Guanajuato-Investigan posible robo de agua que debería llegar a Presa del Palote en León (La Silla Rota)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las secuelas de los incendios: erosión, inundaciones, contaminación del agua y degradación de ecosistemas (The Conversation)
01 septiembre 2026
Nacional
CDMX – Alertan de acaparar agua y energía por centros de datos (Reforma)
01 septiembre 2026
Nacional




