EDOMEX – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (Crónica)
20 julio 2026
20 de Julio del 2026
Fuente: Crónica
Nota de: Fátima Chávez
Con el objetivo de fortalecer la conservación del agua, proteger los ecosistemas y disminuir los riesgos de inundación y erosión en beneficio de más de 3.1 millones de habitantes, el Gobierno del Estado de México entregó la primera etapa del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Presas Filtrantes Sierra de Guadalupe Resiliente: Agua, naturaleza y comunidad, en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe.
Este proyecto se desarrolló a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS), se realizaron 18 presas de gavión en la Microcuenca No. 4, ubicada en el paraje El Azteca, ejido Coacalco, como parte de un proyecto integral que contempla la edificación de 80 nuevas estructuras en cinco etapas, las cuales complementarán las 166 presas filtrantes ya existentes en esta Área Natural Protegida.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – La sequía obliga el cierre de 3 presas: cuáles son y qué nivel registran (Luz Noticias)
- Guanajuato: Quieren ciudadanos rescatar El Chamizal (El Diario.mx)
- Celebran congreso de cultura del agua (El Heraldo de Chihuahua)
- China – Nuevo récord de inversión de China en conservación de agua (spanish.people)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




