EDOMEX – “No es sequía, es saqueo”, pobladores de Valle de Bravo bloquean accesos de Conagua por falta de agua (El Universal)
14 febrero 2024
13 de febrero del 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Juan Carlos Williams
Foto de: Juan Carlos Williams
“No es sequía, es saqueo y si la presa se seca a todos nos afecta” gritan los pobladores de municipio de Valle de Bravo, Estado de México por la crisis de falta de agua en sus entidades; mismos que mantienen bloqueado los accesos de las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Los manifestantes procedentes de Valle de Bravo, denuncian estar afectados por los niveles críticos que presentan en sistema Cutzamala derivado a la falta de agua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-La falta de agua y alimentos agrava la situación tras los terremotos en Afganistán (Yahoo News)
- Tlaxcala-Regularizan servicio de agua potable en la Capital tlaxcalteca (El Sol de Tlaxcala)
- CDMX – Con lavaderos comunitarios, así es como Iztapalapa lucha por el agua en el corazón de la CDMX (TV Azteca)
- EDOMEX-Alerta de agua para el Valle de México: Conagua reporta déficit de 41% en el sistema Cutzamala por la sequía (Wired)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




