Edomex.-Parque Vicente Guerrero de Toluca podría ser transformado para captar agua (El Sol de Toluca)
29 abril 2026
28 de Abril 2026
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Rodrigo Miranda
El parque Vicente Guerrero sería intervenido por el Ayuntamiento de Toluca para convertirse en un parque esponja, un modelo que permitirá captar agua pluvial para su reutilización en el riego de áreas verdes y camellones de la ciudad.
El presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, explicó que este proyecto forma parte del programa de rehabilitación de espacios públicos y contempla mantener la vocación recreativa del parque, uno de los más concurridos de la capital mexiquense.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua-Reforestan la cuenca del Río Conchos, buscan aumentar captación de agua (El Heraldo)
- Instalan bebederos de agua potable en escuelas de Atizapán (El Sol de Toluca)
- Edomex.- Crisis del agua: colonias de Toluca comienzan a resentir el desabasto (El Sol)
- Toluca: Vecinos de La Teresona llevan dos semanas sin agua (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




