Edomex. – Realizan recortes de agua potable en 14 municipios del Edomex (El Heraldo de México)
10 mayo 2023
09 de mayo de 2023
Fuente: El Heraldo de México
Nota de: Leticia Ríos
Foto de: Especial
Los 14 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) que dependen del Sistema Cutzamala, enfrentan un recorte de 30 por ciento del agua potable, aseguró el diputado local Francisco Santos.
Destacó que los bajos niveles del Sistema Cutzamala han afectado la distribución del agua potable, como sucede también en otras regiones.
Precisó que de los cuatro mil 200 litros por segundo que envía el sistema Cutzamala a la ZMVM, dos mil 100 son para el Estado de México y otro tanto para la capital del país, y que muchas colonias de los municipios mexiquenses afectados tienen tandeo de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: ONG alertan de reservas limitadas de agua para consumo humano (La Jornada)
- CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
- CDMX – Falta de Agua en CDMX: baja más el nivel del Cutzamala en 1 semana (La Silla Rota)
- En la CDMX falta agua, y lo que viene ( La prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




