Edomex.-Recorte de agua: Estos son los 16 municipios del Edomex afectados (Excelsior)
22 enero 2024
22 de enero de 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Monseratt Vargas
Foto de: Excelsior
El nuevo recorte de agua afecta a 16 municipios del Estado de México (Edomex), desde el pasado 12 de enero que se acordó reducir el caudal del Sistema Cutzamala, aunque el recorte apenas se irá haciendo notorio.
La Secretaría del Agua del Estado de México informó que el nuevo recorte de agua desde el Cutzamala afectará a 420 mil habitantes de 16 municipios del Edomex.
El caudal del Sistema Cutzamala, de acuerdo con las autoridades, pasó de 9.2 metros cúbicos por segundo a 8.2 metros cúbicos por segundo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California-Urgen proyectos para atender nuevo recorte de agua: Alfonso Cortez (El Sol de Tijuana)
- Edomex-Conagua: aumenta la sequía extrema en el Edomex (El Heraldo)
- CDMX: El lago de Xico puede solucionar el problema de agua en Iztapalapa: Brugada (Política Expansión)
- CDMX – MAPA de alcaldías que tendrán recortes de agua en abril en la CDMX (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




