Edomex.-Robo de agua en Chalco bajo permiso de funcionarios municipales (Excelsior)
19 marzo 2024
18 de marzo de 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Raúl Flores
- Integrantes del crimen organizado, funcionarios públicos y particulares se enfocan en el robo de agua potable cuyas ganancias podrían oscilar entre los 50 y 70 mil pesos diarios dependiendo la zona y la entidad.
La crisis hídrica que se está viviendo actualmente en algunas zonas del país, es aprovechada por integrantes del crimen organizado, funcionarios públicos y particulares a enfocarse al robo de agua potable cuyas ganancias podrían oscilar entre los 50 y 70 mil pesos diarios dependiendo la zona y la entidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – El papel del narcotráfico detrás de la crisis hídrica en México: incremento de precios y explotación ilegal. (infobae)
- Morelos – Asesinato de presidenta de distrito de riego del Río Cuautla se enmarca en disputa del agua para el PIM: FPDTA (EDUCA)
- Puebla – Pobladores de San Pedro Cholula exigen detener el tráfico ilegal de agua (La Jornada)
- Baja California Sur: Invasores se roban el agua y utilizan instalaciones del Fraccionamiento Chulavista (Diario el Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





