Edomex.-Robo de agua en Chalco bajo permiso de funcionarios municipales (Excelsior)
19 marzo 2024
18 de marzo de 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Raúl Flores
- Integrantes del crimen organizado, funcionarios públicos y particulares se enfocan en el robo de agua potable cuyas ganancias podrían oscilar entre los 50 y 70 mil pesos diarios dependiendo la zona y la entidad.
La crisis hídrica que se está viviendo actualmente en algunas zonas del país, es aprovechada por integrantes del crimen organizado, funcionarios públicos y particulares a enfocarse al robo de agua potable cuyas ganancias podrían oscilar entre los 50 y 70 mil pesos diarios dependiendo la zona y la entidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo – Persiste el Robo de Agua Potable en el Estado de Hidalgo (Nmás)
- Guanajuato-Detectan megatoma clandestina de agua en Guanajuato; alistan denuncia penal (Periódico correo)
- Estado de México-Edomex busca castigar el “aguachicol” hasta con 8 años de cárcel y 46 mil pesos (La Prensa)
- México–Del fentanilo al huachicol de agua: Los Chapitos extienden actividades criminales (Expansión Política)
Otras Publicaciones
Internacional
Nacional – SRE y Conagua mantienen coordinación con EU por abasto de agua del río Colorado (El Sol de México)
14 octubre 2026
Recursos Hídricos
Jalisco – Crisis del agua en Jalisco: protestas y represión, ¿la advertencia de lo que viene para México? (Petróleo y Energía)
14 octubre 2026
Nacionales




