Edomex – Piden diputados frenar “huachicoleo del agua” (Diario de México)
07 marzo 2024
6 de marzo del 2024
Fuente: Diario de México
Nota de: Adriana Novelo
Con un llamado a la Fiscalía General de Justicia y al Poder Judicial del Estado de México para aplicar la ley y frenar el huachicoleo de agua, los diputados Faustino de la Cruz Pérez, Raúl Ponce Elizalde, Camilo Murillo Zavala y la legisladora Azucena Cisneros Coss ofrecieron una conferencia de prensa.
La diputada Azucena Cisneros recordó que las y los representantes populares de Ecatepec promovieron reformas para sancionar penalmente el huachicoleo del agua, por lo que pidió a la FGJEM y al PJEM que actúen en consecuencia porque hasta ahora esta reforma al Código Penal parece letra muerta y se requiere su actuación porque el robo de agua es a plena luz del día.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora – Mantienen bloqueo contra Grupo México; impiden extracción de agua (Radio Fórmula)
- Estado de México- Se mantiene impune el robo de agua en Ecatepec; piden plan para combatirlo (La Prensa)
- CDMX-Ven en ‘huachicoleo de agua’ descuido a recursos hídricos (Reforma)
- México-Robo de agua se multiplica seis veces en el gobierno de AMLO (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional



