Veracruz-Extracción ilegal de agua en el estado, problema ‘bastante serio’: Conagua (La Jornada de Veracruz)
18 diciembre 2023
18 de diciembre de 2023
Fuente: La Jornada de Veracruz
Nota de: Cinthya Trinidad
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Golfo-Centro, Pablo Robles Barajas, dio a conocer que son varios casos de extracción irregular de agua, lo que representa un problema bastante serio en Veracruz, esto en relación a lo sucedido en laguna de El Castillo, en Xalapa, donde particulares sacaban el líquido para comercializarlo mediante pipas.
En este sentido, recalcó que esto es “un negocio irregular” de algunas personas.
“Hay muchos lugares donde, de manera irregular se está tomando agua y nos atenemos a las denuncias que nos hacen en el momento. Vamos y hacemos una inspección para verificar que esto esté ocurriendo. El problema es que para que proceda algo que podamos hacer nosotros tenemos que agarrarlos en el momento, in fraganti, porque de otra manera no podemos hacer nada”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Opinión: En peligro el tanque de agua de la Ciudad de México (Sin Embargo)
- Mundo – Hay avances en el país del agua, aunque muchos aún viven con sed (El País)
- Estados Unidos: Plan miserable de Nestlé para bombear 4 millones de litros de agua, diariamente, generan oposición en La Florida (Telesantander)
- Chihuahua – Aumentarán 30% extracción de agua en El Verano para Santa y Parral (El Sol de Parral)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





