Ejecutan proyectos para contrarrestar sobreexplotación de acuíferos en Hidalgo

30 septiembre 2015

Foto: El Independiente
 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo informó que de ese monto, 2.5 millones los invirtieron en la construcción de tres líneas de conducción y un sistema de riego por goteo, en beneficio de 177 productores agrícolas.
Mientras que el resto del recurso fue para la gestión de otros ocho proyectos de tecnificación, que beneficiarán a 144.6 hectáreas; todos proyectos gestionados por el comité técnico de aguas subterráneas Huichapan, Tecozautla, Nopala (COTAS HTN).
Detalló que durante la segunda semana de septiembre apoyó a Tecozautla con tres pipas para suministrar a la población 980 mil litros de agua, a fin de mitigar los efectos de la interrupción del servicio por la descompostura que tuvieron en su sistema de agua potable.
Además, dio a conocer que este mes el COTAS HTN, presidido por Alejandro Ocampo Camacho y conformado por usuarios de los sectores público urbano, industrial, pecuario, agrícola, servicios y académico de la región, celebra 15 años de realizar gestiones integradas de recursos hídricos.
La dependencia federal exhortó a los usuarios a continuar trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, con decisión y firmeza para construir el presente y el futuro hídrico de la región.


30 de septiembre de 2015
Fuente: El Independiente
Nota de Lourdes Naranjo
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia