Ejecutarán macroproyecto de agua en San Antonio de Cortés, Honduras

24 agosto 2009

Con apoyo de la organización Water For People tienen nueva red

23 de agosto de 2009

Fuente:  La Prensa, Honduras

San Antonio de Cortés, Honduras.

La mejoras en la red de agua en el casco urbano del municipio de San Antonio de Cortés casi están listas para ser inauguradas en su primera fase.

El proyecto se realiza con el apoyo de la organización sin fines de lucro Water For People en el cual se invierten unos 37,000 dólares. La Municipalidad está desembolsando una contraparte de siete mil dólares.

Según Allan Torres, representante de referida organización, con esta primera fase se estará abasteciendo a mil familias de la cabecera.
Éste es un macroproyecto de agua donde todas las comunidades del casco urbano dejarán atrás el suministro irregular del vital líquido.

Los residentes de algunas colonias no reciben el agua hasta por ocho días, según lo han manifestado sus autoridades.
El actual proyecto es tan moderno que tendrán medidores de agua para evitar las fugas. Más de 200 se instalarán en el casco urbano y son comprados por las comunidades.

La primera experiencia con los medidores se realizó el municipio de El Negrito.

Otras zonas
En la zona rural se empezará otro macroproyecto de agua, en el cual resultarán beneficiadas diecisiete aldeas.
Según Torres, Water For People invertirá 110,000 dólares y la Municipalidad, 56 mil. Esos fondos municipales se esperan asignar con las recaudaciones de los próximos días por el pago de impuestos.

Escuelas
Otro de las grandes aportes de la organización es la construcción de estructuras sanitarias en diferentes escuelas de este municipio
Ese proyecto que tiene su propio sistema de agua se ejecutó en diecisiete centros educativos en comunidades pobres del municipio.

Water For People continúa haciendo muestras para conocer la calidad de agua de San Antonio de Cortés luego de todos los proceso de mejora. Allí habitan unos 41,000 habitantes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia