Ejidatarios de Reynosa claman por agua

07 septiembre 2009

Desde hace dos años se descompuso el molino que bombeaba agua, señala el Comisario Ejidal Pedro Hernández

7 de septiembre de 2009

Fuente: Hoy Tamaulipas

Nota de Víctor González Treviño

 Reynosa, Tamaulipas.-Residentes del ejido Vicente Guerrero se encuentran sin agua potable desde hace dos años a consecuencia de que el molino de viento que extraía agua del subsuelo se averió y hasta la fecha nadie lo repara.

“El papalote ya tiene tiempo descompuesto, un vecino arreglo con la ayuda de otros la bomba, pero desde hace tres meses que ya es imposible repararlo, se necesita uno nuevo” dijo Pedro Hernández Comisariado ejidal.


El entrevistado, aseveró que hicieron la solicitud de reparación al regidor y representante de la CNC en Reynosa Hilario Barrera Martínez, “nuestro representante campesino nos apoyó y la petición se encaminó a Sedesol, sin embargo, de ahí no ha pasado por eso venimos para saber en que condiciones está el trámite”.

Indicó, que en la comunidad habitan alrededor de 55 familias, mismas que la mitad, ya han abandonado sus hogares porque vivían en una situación insalubre por la falta de agua desde que se descompuso el papalote.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia