El 13 de marzo se correrá cuarta Carrera del Agua, en Chapultepec

25 febrero 2016

Es la Comisión Nacional de Agua (Conagua) la organización que hace el llamado a los atletas para que participen en esa competencia “con un fin”, ya que los recursos de las inscripciones –200 pesos– se entregarán a una organización que ayude a proteger y evitar el mal uso del agua, indicó Argüelles, quien el mes anterior fue nombrado Hombre del Año, por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (Wowsa, por sus siglas en inglés).

El nadador extremo informó que la competencia se disputará en dos modalidades: 6 y 10 kilómetros. “La primera distancia, un poco rara para cualquier competencia, tiene su idea lógica en que es el recorrido que, en promedio, hacen en África para ir por agua”, de allí que se contemple esta distancia en la que podrán participar quienes no tengan mucha experiencia.

La premiación para el ganador será un auto compacto, además de que a través de diversas actividades se rifarán bicicletas entre los asistentes, que sólo deberán inscribirse en la página www.emociondeportiva.com hasta el 11 de marzo, cuando se cierra la convocatoria.


22 de febrero del 2016

Fuente: La Jornada

Jorge Sepúlveda Marín

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia