El 15,9% del agua suministrada en España se pierde en fugas y averías

20 julio 2009

Fuente: Reuters

MADRID, 17 jul . – El 15,9 por ciento de la cantidad total de agua suministrada en España en 2007 se perdió por fugas y averías, según un estudio difundido el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La "Encuesta sobre el suministro y saneamiento del agua" recoge que en 2007 se suministraron a las redes públicas de abastecimiento urbano 4.969 hectómetros cúbicos, siendo las pérdidas en las redes públicas por fugas, roturas y averías de 790 hm3.

El 76% del total suministrado se distribuyó para el consumo de los hogares en diversos sectores económicos, así como para los municipales, una reducción del 3,4% respecto a 2006.

El 67,3% del consumo total fue para los hogares, una cifra también menor a la del año anterior (un 2,7%).

Cada habitante gastó 157 litros por día, siendo Cantabria la comunidad que registró el consumo más elevado (189 litros) y el País Vasco el más bajo (125). El gasto medio general se redujo un 4,3% frente a los 164 litros por persona y día de 2006.

Respecto al valor unitario del agua, se situó en 1,29 euros por metro cúbico, siendo Murcia, Baleares y Canarias las comunidades donde es más caro y Galicia, País Vasco y Castilla-La Mancha donde es más barato.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia