El 74-2 ya tiene agua para el O-I

26 septiembre 2016

En este punto, el presidente del 74-2 Roberto Sánchez manifestó  que para ellos se ha destinado una cantidad aproximada de 160 millones de metros cúbicos y aún cuando esto no se ha hecho oficial por Conagua, esperan que para esta semana den el reporte de manera oficial, será hasta ese día cuando sepan la cifra definitiva, pues puede que para entonces se les de hasta un millón más.

LISTOS PARA 0I.
Será el primero del mes de Octubre cuando oficialmente los productores inicien con la siembras, sin embargo para que esto se lleve a cabo es necesario que el módulo tenga el conocimiento de cuanta agua  tendrá. A partir de ahí se hace el programa.

En este punto, Roberto Sánchez presidente del módulo de riego 74-2 en Salvador Alvarado explicó que  ya cuentan con una cantidad de agua, pero se encuentran en espera de que Conagua haga esto oficial.

“En estos momentos nosotros tenemos un aproximado de 160 millones de metros cúbicos, por lo cual ya dimos inicio con la programación, de acuerdo con los números, será el maíz el que predomine, pero también notamos que el garbanzo tendrá un gran hectareaje sembrado a diferencia de los daños atrás” comentó.


Nota de: El Debate

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia