El 94% de agua embotellada en México es de la llave

26 octubre 2007
En México, sólo el seis por ciento del agua no está contaminado, ante esto, el líquido embotellado que consumen los mexicanos es de la llave, aseguró Aqua Health, empresa fabricante de equipos de purificación de agua.
En conferencia de prensa, después de anunciar el comienzo de sus operaciones, informó que nuestro país es el segundo consumidor a nivel mundial de agua embotellada.
Directivos de la firma señalaron que su objetivo es posicionar dos mil máquinas de purificación en el primer año de operaciones y crecer 50 por ciento anual, a través de una alianza estratégica de comercialización con la cadena de tiendas departamentales Sears.
Explicaron que el sistema de Aqua Health tiene un proceso de purificación que provee de agua potable con calidad farmacéutica, mediante un equipo con cuatro filtros que se instala directamente a la toma de agua.
Por: Nelly Peña E.
Fuente: Crónica
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!