El Acqua Alta sigue sin dar tregua en Venecia (El Periódico)

15 noviembre 2019 Agua

Fecha: 15 de noviembre de 2019
Fuente: El Periódico

A las 11.26 horas, la marea ha alcanzado este viernes en Venecia los 1,54 metros y el centro municipal de control ha informado de que se ha tratado del máximo nivel de una nueva Acqua Alta. Desde aproximadamente las 11.00, el agua del mar había comenzado a entrar en la plaza de San Marcos y se había expandido por toda la ciudad, ocupando el 70% de la superficie urbana.

Después de que las sirenas hayan sonado cuatro veces, que es la alerta máxima, ya antes de las ocho de la mañana, los venecianos han dispuesto sus bombas de agua para ir sacándola de bares, hoteles, tiendas, supermercados, iglesias y toda suerte de locales, a medida que la marea subía. “Estamos hundiéndonos a poco a poco”, decían con una sorprendente serenidad. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!