El Acueducto Independencia, hoyo negro de la corrupción: Adalberto Rosas López

05 octubre 2015

 Solo por citar un ejemplo, Rosas López refiere que en el caso de la Secretaría de Agricultura estatal, se le disminuyeron sus asignaciones presupuestales en más del 200 por ciento, en cinco años, no porque los recursos federales no eran recibidos, sino porque estos se desviaban a la Comisión Estatal del Agua para ser empleados en la construcción ilegal del acueducto. Y luego remata: “golpeaban al sector agrícola por partida doble, le retiraban los recursos federales y los empleaban para quitarle el agua a los yoremes y al Valle del Yaqui”.

 Al respecto, el ex alcalde de Cajeme, hace memoria y recuerda que en la primavera del 2012, el entonces Secretario de Gobierno Roberto Romero, presumía la alianza de Guillermo Padrés con el gobierno federal y alardeaba que el presidente Felipe Calderón se había “brincado las trancas” legales establecidas por la Cámara de Diputados para poder asignarle recursos a la construcción del Acueducto Independencia.

 Rosas López sostiene que debe ser tarea prioritaria de la Fiscalía Especial Anticorrupción, investigar esta desviación de recursos, porque seguramente así como lo hicieron con la Secretaria de Agricultura, lo deben haber hecho con los presupuestos de otras dependencias que también fueron sacrificadas para hacer posible la construcción ilegal del acueducto.

 Si la fiscalía quiere averiguar en serio la corrupción, sostiene el dirigente del Movimiento Ciudadano por el Agua, tiene que seguir la ruta de los dineros desviados y seguramente encontrará que la  mayoría de ellos fueron a parar al hoyo negro de la corrupción del gobierno padrecista que tomó por nombre Acueducto Independencia.

 Y concluye: “nada bueno se hizo en el gobierno de Padrés, todo fue enfermo y corrupto.”


04 de octubre de 2015
Fuente: Dossier Político
Nota de Alberto Vizcarra

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia