El agua a la agenda del consejo de seguridad de ONU
27 marzo 2013Zafar Adeel, director del Instituto para el Agua, Medio Ambiente y Salud de la Universidad de las Naciones Unidas con base en la localidad canadiense de Hamilton, declaró a Efe que el Consejo de Seguridad de la ONU debería incluir la seguridad del agua como parte de su agenda por su impacto en problemas de seguridad humana.
“El Consejo de Seguridad de la ONU es el organismo preparado para responder a los casos más graves de amenaza a la seguridad humana y el agua es uno de los elementos que tiene un impacto más directo sobre esa seguridad”, dijo Adeel.
La recomendación está incluida en un documento preparado por el Grupo de Trabajo sobre Seguridad del Agua de UN-Water, el mecanismo de coordinación entre agencias de la ONU para todos los temas relacionados con el agua.
El documento también propone la adopción de una definición universal del concepto de seguridad del agua.
27 de marzo de 2013
Fuente: FMBolivia
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México – Le escurren 7.7 millones de m3 de agua a la presa Lázaro Cárdenas (El Sol de la Laguna)
29 junio 2026
Nacional
Estado de México – Toman Palacio Municipal habitantes de colonias en Tecámac por falta de agua (La Crónica de Hoy)
29 junio 2026
Nacional



