El “agua alta” no da tregua a Venecia y se espera subida de 160 centímetros (Publimetro)

15 noviembre 2019 Agua

Fecha: 15 de noviembre de 2019
Fuente: Publimetro 

El “agua alta” sigue sin dar tregua en Venecia y a primeras horas de la mañana la plaza de San Marcos ya se encontraba totalmente inundada e inaccesible y se espera que este viernes la marea alcance el nivel de 160 centímetros.

El Centro de Previsiones de Mareas del ayuntamiento de la Ciudad de los Canales registraba a las 9:15 horas, una subida de la marea de 131 centímetros, por lo que la plaza de San Marcos, el punto más bajo de la ciudad a 80 centímetros del nivel del mar, se encontraba inundada por cerca 50 centímetros.

Las previsiones dan como pico de la marea durante la jornada 160 centímetros a las 11:20 hora italiana y sobre todo alertan del fuerte viento que sopla sobre la laguna empujando el agua hacia la ciudad.
Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!