“El agua dejará de ser gratis”, anuncia Ebrard

13 febrero 2008

Fuente: Rumbo de México

13/02/2008 12:52:39 a.m.

ALINE JUÁREZ

“El agua va a dejar de ser gratis, pues existen colonias en las que se gastan más de 900 litros del vital líquido por persona al día”, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Agregó que en la ciudad se tendrá que hacer uso de la misma de un modo más responsable, pues dijo “más de la mitad es importada”. 

Durante la ceremonia inaugural del “Año Internacional del Planeta Tierra” comentó que el gobierno capitalino se encuentra trabajando en otro esquema para el manejo del agua en la ciudad de México, “que va a tener que ver con cambios de hábitos”. 

Acompañado del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, destacó que aunque muchas de estas medidas a veces no se entienden en el corto plazo, es su obligación, como gobernante aplicarlas. “Cuando terminemos este gobierno tenemos que consumir menos agua”. 

Ebrard Casaubon señaló que actualmente en la capital, existe “un dispendio tremendo del agua, la utilizamos como si no tuviese limites”. 

En el Auditorio del Museo de las Ciencias Universum recordó que el año pasado se promovió una consulta verde, en la que participaron más de 1 millón de personas y se llegó a la conclusión de que eran necesarias una serie de medidas ambientales. 

“La mayor parte de las decisiones que tienen que ver con energía, equilibrio ecológico en la ciudad, con el manejo de los recursos, como el agua, todas esta inversiones tiene que ver con cambios de hábitos en la ciudad”, indicó.

El funcionario destacó que la administración a su cargo está tomando otras medidas para proteger a la tierra, como el uso y promoción de autos híbridos y cambio de parque vehicular, pues dijo el 1 por ciento que nos toca contribuir para evitar el cambio climático, lo debemos dar bien, “pues es la posibilidad de sobre vivencia de nuestros hijos y las generaciones del futuro”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia