El agua distribuida en Tepotzotlán, Edomex, no cumple con niveles de cloro

21 mayo 2012

20 de mayo de 2012
Fuente: El Occidental

Tepotzotlán, Edomex.- Estudios realizados por la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán indican que el agua que se distribuye a la población de este municipio, no cumple con los niveles de cloro, por lo que autoridades municipales convocaran a los integrantes de los cinco comités independientes para tomar medidas y capacitarlos para cumplir el requerimiento.

Jaime Catarino Alemán Ortega, director del Agua en la localidad, descartó que esta situación ponga en riesgo la salud de los habitantes, ya que aunque no se alcance los niveles de cloración en el agua, se puede consumir, aunque se recomienda que hiervan el líquido en casa.

Informó que en días recientes fueron informados por personal de la Jurisdicción Sanitaria de la región 6 de Cuautitlán que los niveles de cloro en el agua son deficientes, luego de los resultados obtenidos en los estudios semanales que realizan al agua.

Alemán Ortega dijo que ante este llamado serán convocados de forma inmediata los integrantes de los comités independientes de Santiago Cuautlalpan, Santa Cruz, Cañadas de Cisneros, San Mateo y Capula para que personal de la Comisión de Agua del estado de México (CAEM), del Instituto de Salud estatal (ISEM) en coordinación con el gobierno municipal, los capaciten e inmediatamente utilicen los niveles de cloro adecuados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia