El agua potable de EE.UU. en crisis: Cómo garantizar la potabilidad del agua (Noticias de la Ciencia)

26 marzo 2018

26 de marzo del 2018
Fuente: Noticias de la Ciencia
Nota por Noticias de la Ciencia

El acceso al agua potable es teóricamente un derecho básico. Sin embargo, los últimos sucesos acaecidos han puesto en duda la calidad del agua potable en EE.UU. Varios escándalos relacionados con la contaminación de agua potable han trascendido tras haber causado afectación sobre multitud de personas. Los grupos de riesgo con mayor tendencia a sufrir consecuencias inmediatas son niños, ancianos, enfermos y mujeres embarazadas.

La exposición al agua contaminada también podría aplazar la aparición de otras secuelas derivadas. ¿Cómo fiarse de la calidad del agua de casa, del trabajo o de la escuela? El escándalo de Flint por sí solo ha expuesto a 12.000 niños a un exceso de plomo. Vamos a examinar el alcance del problema del agua potable en EE.UU. y buscaremos una solución natural y respetuosa con el medio ambiente.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!